invertir

Estos son los mejores países para invertir en Colombia

Si  tienes todo tu patrimonio concentrado en Colombia, es importante que comiences a invertir en otro país para que disminuyan los riesgos de desvalorización. 

En este artículo encontrará cuál país es la mejor opción para que piense en invertir, según sus condiciones socio-económicas, pues debido a la apertura en el ámbito de negocios y los rendimientos que han conseguido algunas naciones, hay destinos en los cuales invertir es más seguro y llamativo.

Teniendo en cuenta los resultados del Foro Económico Mundial sobre las 10 potencias del 2017 y los resultados del análisis realizado por la calificadora de riesgo país A.M. Best Company, cuyo rango está entre el 1 y el 5, donde el 1 representa un riesgo bajo y el 5 un riesgo bastante alto, te presentamos una lista con los países donde existen menos riesgos de perder tu inversión.

1

Top 10 de potencias para invertir

Estados Unidos 

riesgo pais

Según cifras del Banco Mundial, la economía del país cuenta con un valor de $18 billones de dólares, representando una cuarta parte de la economía mundial (24,3%). A.M. Best Company califica al país con 1, pues sus riesgos en los niveles económicos son bajos y en las áreas políticas y financieras son aún más bajos.

China

riesgo pais

Es la segunda potencia con una economía de $11 billones de dólares, representando el 14.8% de la economía mundial. A.M. Best Company dio un 3 como calificación al país por tener un riesgo moderado en el sector político y financiero, mientras que su riesgo económico es bajo, pues en medio de no cumplir con el crecimiento económico de 6% que se esperaba, ha logrado mantenerse fuerte gracias a las políticas monetarias y fiscales, implementadas por su gobierno.

Japón

riesgo pais

Ocupa el tercer puesto con una economía de $4,4 billones de dólares, lo que representa casi el 6% de la economía mundial, según el Foro Económico Mundial. A.M. Best Company otorgó al país nipón una calificación de 2, pues mantiene bajo el sistema de riesgo en las áreas económicas, políticas y financieras.

Alemania

riesgo pais

El país europeo se ubica en la cuarta posición, con una economía cuyo valor trasciende a los USD$3,3 billones. A.M. Best Company le otorga una calificación de 1, pues este miembro de la Eurozona y presenta una excelente oportunidad para invertir con un riesgo muy bajo.

Reino Unido

riesgo pais

Su economía de $2,9 billones de dólares le permite posicionarse en la quinta posición de las economías más fuertes del mundo. A.M. Best Company indica que sus niveles de riesgo económico son bajos, y los sectores políticos y financieros son mucho más bajos, proporcionándole así una calificación de 1. Además se está a la espera de la evolución de su economía y de sus políticas luego de su salida de la Unión Europea.

Francia

riesgo pais

Logra la posición seis al contar con una economía de USD$2,4 billones, siendo una economía fuerte y estable a nivel mundial. A.M. Best Company señala que los niveles de riesgo económico y político del país galo son bajos, mientras el sector financiero presenta un nivel de riesgo mucho menor. Esto le brinda una calificación de 1, y además se espera que el país se fortalezca con Macron como presidente, pues sus ideales de fortalecimiento del país, sumado a su experiencia como Ministro de Economía, han generado expectativas positivas en torno a su crecimiento.

India

riesgo pais

Se ubica en la séptima posición de potencias mundiales, este país que es el segundo por población y cuenta con una economía de USD$2 billones. A.M. Best Company estima que sus niveles de riesgo no generan mucha tranquilidad a los inversionistas, pues en las áreas económicas y financieras está en un riesgo moderado, mientras el área política presenta un riesgo alto, otorgándole así una calificación de 4.

De manera seguida, Italia ingresa al listado con una puntuación de 2, y aunque su riesgo financiero es moderado y el riesgo económico y político es bajo, su economía es de $1,8 billones, lo que lo posiciona en el octavo puesto de las potencias mundiales.

Para la novena posición entra en el ranking Brasil, en representación de Suramérica, con una economía de casi $1,8 billones de dólares, lo que representa el 2,39% de la economía mundial. Sus recientes escándalos de corrupción hacen que sea un país con un alto riesgo de inversión por el ámbito económico, con una economía y política con nivel de riesgo moderado, que le otorgan una calificación de 4 por parte de la A.M. Best Company.

También puedes ver: Conoce los fondos de cesantías en Colombia

Finalmente el puesto número 10 es para Canadá, un país con una economía sólida de más de $1,5 billones de dólares, representando el 2,09% de la economía total. Aunque no es una de las primeras cinco potencias, si es un país seguro para invertir, pues sus riesgos económicos, políticos y financieros son muy bajos, lo que la hace acreedora de una calificación de 1.

Por su parte, Colombia cuya economía representa el 0,39%, es uno de los países con alto riesgo por el ámbito político, mientras mantiene en moderado las áreas económicas y financieras, con una calificación de 4, por las bajas expectativas de un rápido crecimiento y la caída en los precios del crudo.

Dentro de los países de Latinoamérica, Chile es el único con una calificación de 2, por sus bajos niveles de riesgo económicos, políticos y financieros, haciendo que sea un destino atractivo para la inversión por la solidez de su economía.

Luego del análisis anterior ¿preferirías invertir primero en Canadá que en el Reino Unido? La respuesta dependerá del riesgo que estés dispuesto a correr. 

La recomendación es revisar inicialmente qué tipo de riesgo puedes asumir (conservador, moderado o agresivo) y diversificar su portafolio entre los mejores países para invertir, así evitarás imprevistos como una pérdida considerable de su dinero que puede generarse tras una decisión equivocada, basada en el desconocimiento del riesgo que representa el país donde decidas invertir.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola
En que puedo ayudarte?