Esto es lo que no sabías sobre la importancia del S&P500 al momento de invertir

Es muy seguro que si te mueves por el mundo de las inversiones hayas escuchado mencionar un concepto denominado S&P500, ¿verdad? 

Si no es así o no tienes muy claro de qué se trata y por qué decimos que es tan importante, quédate leyendo este artículo. Te lo explicaremos de forma breve, concisa y fácil. 

¿Qué es el S&P500?

Es el índice bursátil más importante de la economía norteamericana, compuesto por las 500 empresas con mayor impacto en el comportamiento del mercado de Wall Street, la bolsa de valores más importante del mundo. 

¿Por qué es tan importante al momento de invertir?

Aparte de ser el medidor del pulso de la economía mundial, es un índice de referencia global para traders, inversores, gestores de carteras o hedge funds que tienen como finalidad invertir, especular y analizar el mercado.  

Igualmente, hay que tener en cuenta que todo lo relacionado a las compañías que hacen parte de este índice, afecta el comportamiento de la bolsa positiva o negativamente. Por lo que noticias, nuevos nombramientos, adquisiciones, ventas, nuevos productos o algo que esté conectado con alguna de estas empresas, afectará el valor de las acciones que cotizan dentro de la bolsa de valores. 

Por esta razón, es imprescindible que estés actualizado, no solo en lo que tiene que ver con el sector inversionista, sino también en lo que ocurre alrededor del mundo a diario, ya que esto se verá reflejado en tus inversiones. 

¿Cuáles son algunas de las empresas que hacen parte del S&P500?

Apple

Google Inc. 

Tesla 

Facebook

Amazon 

Hay que tener en cuenta que estas compañías tuvieron que cumplir ciertos requisitos para ser parte del principal índice bursátil de la economía norteamericana. Algunos de ellas son: 

-La capitalización bursátil debe ser igual o superior a 4.000 millones de dólares.

-La relación entre la capitalización bursátil y el volumen anual negociado en dólares debe ser superior a 1.

-El volumen de acciones negociado al mes debe ser por lo menos de 250.000 acciones en los 6 meses anteriores a la fecha de valoración.

Debes tener presente estos conceptos que son esenciales al momento de empezar a invertir. Estar informado siempre será un valor agregado y te ayudará a alcanzar tus objetivos profesionales y financieros mucho más fácil. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que puedo ayudarte?