Usa tu tarjeta de crédito de manera adecuada

Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito

Adquirir una tarjeta de crédito, ya sea para la compra de productos, pagar por servicios o simplemente tener vida crediticia activa, pueden ser las razones que conllevan a querer hacer uso de ellas.

Algunas personas consideran que tener una tarjeta de crédito es una “tentación” pues si cuentas con cupo disponible querrás pagar todo con eso. Vale resaltar que tener una tarjeta de crédito no es una inversión negativa siempre y cuando sepas darle el uso adecuado.

Tienes que saber que las tarjetas de crédito pueden funcionar muy bien si conoces la tasa de interés y si sabes diferir las cuotas de los productos que compraste.

Si estás pensado en solicitar una tarjeta de crédito por primera vez, o ya tienes una, considera estas recomendaciones para hacer uso apropiado de tus finanzas:

También puedes ver: Lucha contra las deudas que no te dejan dormir
También puedes ver: Sal de deudas ganando un salario mínimo mensual

Si tienes dudas con el financiamiento de tu crédito o cómo evitar gastos adicionales, puedes acercarte a cualquier sucursal del banco con el que quieres o tengas tu tarjeta de crédito. Un asesor te brindará información acerca del manejo y de la rentabilidad que puedes llegar a tener si usas bien tu dinero.

No olvides que un hábito financiero saludable se da si tienes un buen comportamiento en el consumo de productos y servicios. Hacer una lista de tus gastos mensuales y anuales según como lo manejes, te ayudará a definir si es el momento justo para pedir una tarjeta de crédito o si es mejor esperar  un poco más para acceder a ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que puedo ayudarte?